El levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento en el cual se extrae grasa de áreas del cuerpo donde hay exceso de grasa y luego es inyectada en los glúteos para:

  • Dar volumen
  • Formar una figura redonda
  • Crear una ilusión de levantamiento al darle más volumen a la parte superior del trasero
  • También ayuda a moldear la cintura eliminando la grasa acumulada ahí y formando una hermosa figura

El levantamiento de glúteos brasileño se basa en injertos de grasa, los cuales implican remover grasa del mismo paciente de otra área del cuerpo y re-ubicarla donde se necesita, en este caso, en los glúteos. El Brazilian Butt Lift es una cirugía que lleva dos procedimientos.

Primera parte

En esta parte de la cirugía, la grasa se extrae mediante liposucción de otras áreas del cuerpo. Estas se definen antes ya que se necesita ver en dónde hay exceso de grasa y si es suficiente. Esto es un beneficio ya que como se extrae grasa de otras áreas, el paciente quedará más satisfecho con su cuerpo.

Usualmente varias pequeñas incisiones se llevan a cabo para poder extraer la grasa. Esta grasa se procesa y purifica para poder utilizarse.

Segunda parte

En esta parte de la cirugía, se llevan a cabo varias inyecciones de la grasa del paciente para trasladarlas en los glúteos, los cuales son esculpidos por el doctor, dándoles volumen y una forma redonda. Cuando ya se inyectó una cantidad apropiada de grasa, el procedimiento se termina. Después del procedimiento los pacientes experimentan hinchazón y hematomas pero estos se desvanecen en unas semanas.

La incomodidad de la cirugía se controlará con mediación para el dolor que el Doctor le receta. Los resultados son inmediatas, pero los glúteos estarán más grandes después del procedimeinto y poco a poco se reduce el tamaño, al sanar de la cirugía. El resultado final y el tamaño del trasero será visible de uno a tres meses después de la cirugía.

El resultado final del Brazilian Butt Lift es un cuerpo con mejor proporción y una figura más femenina, una cintura más pequeña y un trasero más redondo y con más volumen.