¿Cómo envejecemos?

Publicado en: Consejos, Noticias | 0

Si no sabes cuál es el problema, ¿cómo lo puedes solucionar? Entender el proceso de envejecimiento durante tu vida es necesario para poder hacerlo más lento. Encontrar a un cirujano profesional que entiende este proceso puede ser tu arma secreta. Como cirujano plástico, el objetivo es rejuvenecer tu look, no cambiar el proceso de envejecimiento. Más abajo te explicamos cómo envejecemos los seres humanos en cada década de la vida y algunas maneras de corregir este proceso sin cirugías.

 

Veintes

Cuando estás en los veintes, ya eres un adulto; esto conlleva a hacer cosas como beber, fumar, ir a la playa y a fiestas. Tus veintes están llenos de descubrimientos y aventuras, desde quien eres y hasta tu estilo de vida. Esto puede empezar a afectar tu piel. La mejor recomendación que te podemos dar es empezar a cuidar tu piel con disciplina. Esto quiere decir cuida tu piel en el sol, utiliza bloqueador, limita el consumo de alcohol, haz ejercicio con frecuencia y definitivamente no fumes. Fumar y el daño que produce el exceso de sol puede afectar rápidamente el proceso de envejecimiento. Este lo notarás al paso de los años. Aquí podemos recomendarte algunos procedimientos como peelings químicos, rinoplastia, cremas para la piel y bloqueador solar. En esta edad la recuperación de rinoplastia y aumento de senos es más rápida que en otras porque tu cuerpo es más joven y sano, lo cual afecta en la recuperación.

Treintas

En los treintas, el estrés afecta la elasticidad de la piel y el colágeno. Aquí puedes notar que comienzan las arrugas ya que tu piel empieza a perder firmeza. Tal vez estés progresando en tu carrera, comenzando una familia o ambas. Los treintas puedes ser años con mucho estrés y el cuerpo lo siente. En estos años las cirugías más populares son aumento de senos (luego de dar de mamar), levantamiento de senos, reducción de senos y liposucción. Los tratamientos sin cirugía más comunes son rellenos.

Cuarentas y cincuentas

En estas décadas, los ojos son quienes enseñan el envejecimiento drásticamente. La piel empieza a volverse flácida y es más difícil bajar de peso, ya que el metabolismo es más lento. Se pierde volumen en el rostro y esto tiende a notarse en los ojos, que parecen hundidos. La clave de la cirugía plástica en estas décadas es hacerte ver como tú mismo y mejor. En estas décadas se lleva a cabo la blefaroplastia o cirugía de ojos, abdominoplastia y mini face lift.  Algunos procedimientos sin cirugía son peelings químicos y fillers.

Sesentas para arriba

Pacientes de 60 años o más probablemente tengan las mismas preocupaciones que en los cincuentas pero la apariencia cambia más y es más notoria. En esta etapa las cirugías son más invasivas como Facelift, Levantamiento de cuello y rostro y lipotransferencia, ya que estos son los que restablecen la apariencia y las personas se miran más jóvenes luego de estos procedimientos. Algunos procedimientos menos invasivos son Thermage y fillers.

Información obtenida por la Asociación de Cirujanos Plásticos de Rod Rohrich, (Dallas, 2018).