¿Estás en riesgo?

Publicado en: Consejos, Noticias | 0

Millones de personas alrededor del mundo son diagnosticados con cáncer de piel cada año. Este tipo de cáncer puede ser prevenido.

 

Cualquier persona puede ser diagnosticada con este tipo de cáncer, pero algunas tienen un riesgo más grande que otras. Usualmente las personas más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de piel pueden tener piel clara, pelo rubio o rojo y ojos azules o verdes. Si la piel es clara, la cantidad de melanina es más baja. La melanina protege la piel de los rayos del sol ultravioleta. Por esta razón, cuando hay menos melanina, hay más probabilidad que el sol dañe la piel.

Exposición al sol y quemadas por sol

Las personas que están bajo el sol por una gran cantidad de horas al día tienen un gran riesgo. Estas personas pueden trabajar en carreteras, plantaciones, granjas, cerca de la playa o pueden ser atletas que practiquen deporte afuera. También las personas que se asolean artificialmente en camas bronceadoras. Las quemadas por el sol desde niños pueden convertirse en algo más riesgoso a largo plazo.

Cantidad y tamaño de lunares

Las personas con una gran cantidad de lunares en el cuerpo tienen más probabilidad de sufrir esta condición y un mayor riesgo de contraer melanoma. Usualmente las personas que tienen más de 50 lunares en el cuerpo tienen más probabilidad de desarrollar cáncer de piel que las personas con menor cantidad de lunares. También es importante ver el tamaño de los lunares. Si los lunares tienen un tamaño mayor de 6 mm, pueden ser considerados un riesgo. Es importante examinarse los lunares por un profesional con regularidad.

Historia familiar

Las personas que tienen un familiar con este tipo de cáncer, también tienen más probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

Si a tú tienes riesgo de ser diagnosticado con cáncer de piel, examínate constantemente y toma las medidas necesarias para protegerte de los rayos UV del sol.

Fuente: https://www.news8000.com/health/how-high-is-your-risk-of-skin-cancer/701669415