En ocasiones, hay hombres que tienen depósitos exagerados de grasa en la región pectoral o un desarrollo muy marcado de la glándula mamaria, lo que crea un pecho de aspecto algo femenino.

La Ginecomastia es una condición de pechos masculinos más desarrollados del promedio. Esta condición puede ocurrir por varias razones como cambios hormonales, genética, obesidad y el uso de algunas drogas.

La Ginecomastia puede causar una incomodidad emocional y bajar el auto-estima de un hombre. Muchos hombres pueden hacer algunos tipos de ejercicios para esconder esta condición. La Ginecomastia está caracterizada por:

  •  Acumulación de grasa
  • Desarrollo extraordinario del tejido glandular
  • En algunas ocasiones exceso de piel (en el pecho)

 


PASOS DE LA CIRUGÍA

PASO 1: ANESTESIA

Se le suministran medicamentos (anestesia local y sedación) al paciente para su comodidad durante la cirugía. El Doctor Preuss y su equipo le recomendará el mejor medicamento al paciente.

PASO 2: INCISIÓN

CON LIPOSUCCIÓN

En algunos casos donde la Ginecomastia es provocada por exceso de grasa, se puede acudir a la técnica de liposucción. Esto requiere la incersión de una cánula (un tubo hueco delgado), ingresado al tejido mediante pequeñs incisiones alrededor de los pechos. La cánula es movida progresivamente hacia adentro y afuera para aflojar el exceso de grasa, la cual se elimina mediante la succión.

 

MEDIANTE EXCISIÓN

Las técnicas de excisión son recomendadas cuando el tejido de la glándula del pecho o el exceso de piel necesita ser eliminada para corregir la Ginecomastia. También puede ser necesario reposicionar y reducir la areola y/o el pezón para darle un contorno natural masculino.

 

*En algunos casos se pueden combinar ambas técnicas.

 

PASO 3: DISFRUTE DE LOS RESULTADOS

Los resultados de esta cirugía son inmediatamente notorios aunque la hinchazón tarda algunos días en desaparecer. Puede regresar a su trabajo en cuestión de 5 días a una semana.

– Imágenes obtenidas de ASPS (American Society of Plastic Surgeons) y A.D.A.M