¿Has escuchado sobre el Mommy Makeover?

Publicado en: Consejos | 0

El cuerpo de una mujer cambia notoriamente luego de dar a luz. Algunas no se sienten cómodas con su cuerpo después de tener hijos y es completamente normal ya que el cuerpo se transforma. La decisión de consentirte a un Mommy Makeover puede ser emocionante y al mismo tiempo te puede dar nervios. Pero te vamos a explicar un poco más sobre este procedimiento para que estés preparada en cada paso del camino.

mommy¿Soy buena candidata para un Mommy Makeover?

Cualquier mujer que tiene buena salud en general y desea mejorar su físico y contorno puede ser una buena candidata para este procedimiento. Aquí hay algunos factores que pueden ayudarte a decidir si esta cirugía puede ser una buena opción para ti:

  • ¿Piensas tener más hijos?
  • ¿Cuándo fue la última vez que diste a luz?
  • ¿Estás dando de mamar?

Idealmente es mejor si ya no deseas tener más hijos y si ya no estás dando lactancia a tus hijos. También es importante que pienses en tu objetivo y lo que deseas modificar en tu cuerpo para que puedas conversar con el cirujano sobre lo que esperas luego de esta cirugía.

¿Cuáles procedimientos incluye el Mommy Makeover?

Los más comunes son abdominoplastia, liposucción y aumento con levantamiento de pechos. Es importante decidir cuáles crees que necesitas ya que cada cuerpo es diferente. Por esta razón, tus preferencias y metas son las que van a determinar la mejor opción para ti y, por supuesto, el doctor te ayudará a decidir.

¿Cómo es la recuperación?

La mayoría de mujeres toman de 1 a 3 semanas del trabajo para recuperarse luego de un Mommy Makeover. El tiempo total de recuperación depende del tipo y número de procedimientos que se incluyen.  Durante las primeras semanas de recuperación, necesitas relajarte y evitar cargar cosas, incluyendo niños pequeños. Debes tomar en cuenta que probablemente haya hinchazón, moretes y molestias durante los primeros días pero estos síntomas poco a poco desvanecen, mientras el cuerpo va sanando.

¿Cuánto tiempo toman las cicatrices en sanar?

El cirujano tendrá mucho cuidado en ubicar las cicatrices y serán camuflajadas y escondidas para que puedas lucir un traje de baño sin problema. Tienes que tomar en cuenta que las cicatrices mejoran dependiendo del tipo de piel y la salud de cada persona. Pero vas a ver mejoras en las cicatrices en el primer año después de la cirugía.

Fuente: Scot Martin, MD | Las Cruces, NM https://www.plasticsurgery.org/news/blog/six-questions-every-woman-should-ask-at-her-mommy-makeover-consultation