Los senos de una mujer cambian con el tiempo; y pueden perder su firmeza y su forma. Estos son algunos factores que pueden cambiar la elasticidad de la piel:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Cambio de peso
  • Envejecimiento
  • Gravedad
  • Genética

El procedimiento quirúrgico eleva y remodela las mamas. Algunas pacientes, si así lo desean, aprovechan para aumentar ligeramente su volumen mediante la colocación de un implante. El tamaño de las cicatrices depende del grado de caída, por lo que siempre se trata con la paciente la distribución de las mismas. Muchas veces la areola se agranda con el tiempo y en el levantamiento de senos también se pueden reducir. La Mastopexia puede rejuvenecer la figura con un perfil de mamas de apariencia joven y levantado.


PASOS DE LA CIRUGÍA

PASO 1: ANESTESIA

Se le suministran medicamentos (anestesia local y sedación) al paciente para su comodidad durante la cirugía. El Doctor Preuss y su equipo le recomendará el mejor medicamento al paciente.

PASO 2: LA INCISIÓN

 

 

PASO 3: REMODELACIÓN DE LAS MAMAS

El tejido mamario se remodelará para mejorar la figura y contorno del seno y darle firmeza. La areola y pezón cambiarán de posición a una altura más natural y joven. Si es necesario, areolas grandes van a ser reducidas eliminando la piel en las orillas. El exceso de piel en los senos se eliminará para evitar flacidez y dar una apariencia más natural y firme.

PASO 4: DISFRUTE LOS RESULTADOS

Los resultados del levantamiento de senos o Mastopexia son inmediatos. Después de la cirugía, bajará la hinchazón y las incisiones van a desaparecer. Al recuperarse, el paciente quedará muy satisfecho con los maravillosos resultados. Se puede regresar a la normalidad en aproximadamente 1 semana.


Aquí puede ver el programa guatemalteco “De los 20 a los 50”, en el cual el Doctor Stefan Preuss dio información sobre el aumento de senos.