Con los años, especialmente en las personas de piel muy elástica, la cara interna del antebrazo tiende a descolgarse y mostrar flacidez.

Está comprobado que un programa de ejercicios de tonificación que trabaje especialmente esta zona mejora el problema, pero existen casos en que la flacidez es excesiva y solo se corrige mediante cirugía.

El lifting de brazos o Braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que:

  • Reduce el exceso de piel flácida que cae del brazo
  • Aprieta y ablanda el tejido que da el contorno al brazo superior
  • Reduce la acumulación de grasa en la región del brazo superior

Muchas causas provocan este estiramiento de piel en los brazos. Algunas son: la vejez,  cambio severo de peso o por herencia. Esta condición no puede corregirse con ejercicio. La braquioplastia puede ser la solución para las personas que tienen una gran cantidad de piel flácida o que aparenta ser flácida por exceso de piel y grasa.

 

PASOS DE LA CIRUGÍA

PASO 1: ANESTESIA

Se le suministran medicamentos (anestesia local y sedación) al paciente para su comodidad durante la cirugía. El Doctor Preuss y su equipo le recomendará el mejor medicamento al paciente.

PASO 2: INCISIÓN

El largo de la incisión y su patrón durante la braquioplastia depende de la cantidad y ubicación del exceso de piel que va a ser eliminada, como también el criterio correcto del cirujano.

 

 

Generalmente las incisiones son hechas en la parte interior del brazo o en la parte trasera del brazo, depende de la preferencia del cirujano y puede ser extendidas desde la axila o arriba del codo.

 

 

El exceso de grasa puede ser directamente tratado mediante liposucción. Dependiendo de la condición del paciente, las incisiones pueden ser más cortas ya que no es tanto el exceso de piel que hay que eliminar. Luego, se ajusta el tejido y músculo y se modela con suturas internas. Finalmente, la piel es estirada, formando el nuevo contorno del brazo.

PASO 3: DISFRUTE LOS RESULTADOS

Los resultados son inmediatos y se puede ver la piel suave y tensa en el contorno de los brazos. Puede regresar a su vida normal en 5 días a una semana.

*Fotografías obtenidas desde ASPS (American Society of Plastic Surgeons)