Algunas personas tienen excelente salud y buena condición física pero aun así tienen una figura desproporcionada por exceso de grasa en algunas partes del cuerpo. La liposucción es el procedimiento que afina y le da forma a áreas específicas del cuerpo donde es muy difícil cambiarlas con ejercicio o dieta. En este procedimiento se remueve el exceso de grasa para modelar la figura y proporción del cuerpo. Se puede realizar en el cuello, brazos, abdomen, cintura, caderas, espalda, glúteos, muslos, rodillas o tobillos.

La intervención se puede realizar de forma ambulatoria,  dependiendo del volumen que se desee eliminar. Tras la misma, se colocan fajas de compresión durante una semana y se complementa con sesiones de drenaje linfático.


PASOS DE LA CIRUGÍA

PASO 1: ANESTESIA

Se le suministran medicamentos (anestesia local y sedación) al paciente para su comodidad durante la cirugía. El Doctor Preuss y su equipo le recomendará el mejor medicamento al paciente.

PASO 2: LA INCISIÓN

Se hacen pequeñas y poco notables incisiones en el área que se desea intervenir. Luego se inserta la cánula entre esas incisiones para ablandar el exceso de grasa con movimientos suaves, controlados por el doctor. Por último se remueve la grasa acumulada y se succiona con una aspiradora quirúrgica.

 

PASO 3: LA RECUPERACIÓN

Según la extensión del área tratada, se puede volver a la vida laboral en un plazo de 5 a 10 días.

PASO 4: DISFRUTE LOS RESULTADOS

El paciente notará los resultados cuando termine la hinchazón y la retención de fluidos que se observan frecuentemente después de la liposucción. Si el paciente mantiene una buena condición física y alimentación, la eliminación del tejido graso excedente debería ser permanente. De lo contrario, si el paciente aumenta de peso es muy probable que vuelva a acumular grasa y pierda los resultados obtenidos.

 

 


Aquí puede ver el programa guatemalteco “De los 20 a los 50” donde el Doctor Stefan Preuss habla sobre la Lipotransferencia.