La protusión de las orejas puede acomplejar no solo a los niños, que a menudo son objeto de bromas por los propios compañeros, sino también a los adultos.

La Otoplastía puede corregir el defecto en la estructura de la oreja que está presenta desde que la persona nace y se vuelve más notable con el pasar de los años o alguna deformación en las orejas causada por algún accidente.

La cirugía de corrección de orejas es muy sencilla y se puede realizar a partir de los 9 años.  Esta cirugía crea una forma muy natural, proporcionando el tamaño de las orejas con el tamaño del rostro. Incluso una mínima corrección puede elevar muchísimo el auto estima. Los resultados son permanentes. A través de una incisión detrás de la oreja, se ponen unas suturas que remodelan el cartílago. Llevan una cinta 3 días.

PASOS DE LA OTOPLASTIA

PASO 1: ANESTESIA

Se le suministran medicamentos (anestesia local y sedación) al paciente para su comodidad durante la cirugía. El Doctor Preuss y su equipo le recomendará el mejor medicamento al paciente.

PASO 2: INCISIÓN

La incisión es usualmente hecha en la parte detrás de la oreja. Cuando las incisiones son hechas en la parte de enfrente por alguna razón específica, se hace donde están los pliegues de las orejas para esconderlas. Se modela la oreja y se cierra la incisión.

PASO 3: RESULTADOS

Los resultados son inmediatos cuando la Otoplastia es hecha por orejas desproporcionadas. Para otros casos, los resultados son visibles cuando la herida empieza a sanar y se remueven las vendas que el doctor deja al finalizar la operación. El paciente estará contento al ver los resultados.