¿Qué es abdominoplastia?

Publicado en: Consejos | 0

Cuando hablamos de una Abdominoplastia, no hablamos de una sola cirugía sino que de una serie de elementos que se combinan para crear resultados personalizados.

tmyDurante la liposucción, el cirujano se concentra en eliminar el exceso de células de grasa del cuerpo, como las que se acumulan en el estómago. En una abdominoplastia, se crean contornos más finos mediante un procedimiento que aparenta un estómago plano y tonificado.

Exceso de grasa

Por supuesto, el exceso de grasa es el que hace que la cintura se mire más grande. La liposucción se utiliza frecuentemente para desvanecer esta grasa acumulada pero también puede utilizarse como parte de una Abdominoplastia para ayudar a adelgazar el área. Si se combinan ambas, no se debe hacer una incisión extra para la liposucción sino que se utiliza la misma que se hizo para la abdominoplastia.

Exceso de piel

Al subir de peso, la piel se estira ya que el cuerpo se adapta pero al baja de peso, usualmente la piel se encoge un poco pero casi siempre queda más floja ya que no regresa a como era antes. Por esa razón, durante la abdominoplastia el cirujano estira la piel, eliminando todo el exceso de piel.  Esto crea un look de abdomen liso y tenso. Estas incisiones usualmente se esconden en la línea debajo del ombligo para que se pueda cubrir con un calzón o la parte de abajo del bikini.

Músculos

El tiempo hace que los músculos se debiliten y se aflojen. Durante esta cirugía, el doctor puede volver a unir estos músculos, para regresarlos y aparentar un abdomen tonificado y tenso.

Re-posicionamiento del ombligo

En algunos casos, el cirujano tiene que re-posicionar el ombligo. Como se elimina el exceso de piel y se vuelven a unir los músculos, el ombligo puede desaparecer, pero el cirujano lo puede hacer de nuevo. El ombligo se re-posiciona al lugar correcto, en proporción al cuerpo.

Cada paciente tiene una forma de cuerpo y tamaño diferente, como también metas diferentes, por esta razón, la abdominoplastia es personalizada y es diferente el procedimiento para cada uno. Hay muchas cosas en común entre cirugías, pero ninguna va a ser idéntica a la otra.

Fuente: Kaveh Alizadeh, MD, MSc, FACS | Jericho, NY