La vaginoplastia es un procedimiento en el cual un cirujano refuerza los músculos de la vagina y disminuye el diámetro. Haciendo esto, se mejora el tono muscular, queda más estrecha la pared vaginal y se da mejor elasticidad.
La causa más grande de la flojedad vaginal es el parto, ya que el diámetro de la vagina se agranda y queda la sensación de flacidez. Esto se nota cuando la mujer ya no siente la misma capacidad para alcanzar orgasmos vaginales ya que no se siente la fricción durante el coito.
La vaginoplastia da como resultado una experiencia mucho más placentera para la mujer y su pareja durante las relaciones sexuales. Se puede regresar a la vida cotidiana en 7 días.
Los labios menores son los dos pliegos de piel que están dentro de los labios mayores. Los labios mayores cierran la entrada de la vagina, la entrada de la uretra y dan protección al clítoris. Ambos tipos de labios se estiran por diferentes motivos como: al hacer ejercicio (montar a caballo, spinning u otros), se usa ropa ajustada, cuando se mantiene sentado mucho tiempo, cuando se pierde una cantidad grande de peso, después de dar a luz, deformidad, por relaciones sexuales o por causas desconocidas, la cual es muy frecuente. Muchas veces, puede producir molestias o causar problemas funcionales o de higiene e incluso baja autoestima.
La operación que se hace es sumamente rápida y efectiva. Dura como máximo una hora y no necesita anestesia general. La paciente suele irse a su casa después de la cirugía y en 2 días se puede volver a la vida cotidiana.