Algunas personas tienen excelente salud y buena condición física pero aun así tienen una figura desproporcionada por exceso de grasa en algunas partes del cuerpo. La Lipoescultura funciona igual que la liposucción, mediante una cánula que extrae la grasa pero en este caso, se modela la figura de cuerpo de la persona.
La liposucción no es un sustituto para bajar de peso, es un método que remueve grasa localizada que no responde a la dieta o ejercicios. El procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones en la zona a tratar, se introduce un tubo cuya luz está al vacío (denominado cánula), el cual al ser manipulado destruye la grasa y la succiona, modelando el área específica, que usualmente en este caso, es el abdomen.
La anestesia que se utiliza es local con sedación. Este procedimiento tiene una duración de aproximadamente 3 horas. En algunos casos, permanece una noche bajo el cuidado del equipo Nova Esthetics. Si es extranjero, debe permanecer en el país mínimo 7 días después de la cirugía.