La diferencia entre una mini abodminoplastía y una abdominoplastía tradicional es que en la mini abominoplastía se dirige totalmente al exceso de grasa y piel arriba del área púbica, lo que implica una cicatriz más pequeña y una recuperación más rápida. El exceso de grasa y piel es más común en mujeres después del embarazo y cesáreas y lamentablemente aunque la persona tenga una rutina de ejercicio estricta, no se eliminará ese exceso.
Hay varios beneficios asociados con una mini abdominoplastia. La primera es que es un procedimiento menos invasivo que una abdominoplastia tradicional, lo que significa que el período de recuperación es más rápido para el paciente.
Otros beneficios son:
- Cicactrices más pequeñas
- No se necesita re-posicionar el ombligo
- Hay una mayor cantidad de personas que sí son candidatas a este procedimiento, ya que las cicatrices de cirugías anteriores no les permitían llevar a cabo una abodminoplastia tradicional
- Más económico que una abdominoplastía tradicional
Para los pacientes que no necesitan moldear su cuerpo arriba del ombligo y no tienen mucho exceso de grasa, la mini abodminoplastia. es ideal.
Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local y sedación. Su duración es de aproximadamente 3 horas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día. La recuperación es de 7 a 10 días. Si el paciente es extranjero, debe permanecer de 8 a 10 días después de la cirugía.