También llamada mamoplastia de aumento, durante esta cirugía se aumenta el tamaño de los senos, en proporción al resto del cuerpo. Se lleva a cabo cuando hay falta de una o dos mamas, para tratar la falta de simetría, para sustituir implantes o incluso, deformidad en las mamas desde nacimiento.
Se realiza con implantes que se colocan por debajo del músculo dando volumen y subiendo a la posición deseada. Los implantes son elaborados con materiales de alta calidad y no se posicionan en la glándula mamaria. Se utiliza un material seguro que no provoca rechazo en la mayoría de las personas. El implante requiere una incisión en el pliegue del seno o alrededor de la areola; en algunos casos, en ambos. Las suturas son finas y las cicatrices son delgadas y poco notorias. La cirugía tiene una duración de 2 a 3 horas.
Es una cirugía ambulatoria, el paciente puede regresar a su casa el mismo día. La recuperación es de 7 a 10 días. Si el paciente es extranjero, debe permanecer de 8 a 10 días después de la cirugía.
No existe ningún problema para dar lactancia. El implante mamario submuscular no está en contacto con la glándula mamaria.